18 may 2011

////

¿ANDANDO CON EL 4º HOMBRE O CON EL CHAPULÌN COLORADO?





Ò








Antes de empezar el chapulín era un personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, que también interpretaba al Chavo del 8, este llegaba siempre de la NADA y acudía al llamado de las personas, que el no conocía o nunca había visto y resultaba salvándoles de sus problemas.


Leer Daniel 3:1-30 y 6:1-28



He estado últimamente leyendo el libro de Daniel y escuchando a algunos predicadores hablar del 4º Hombre “Jesús” como libró a Daniel del foso de los leones y a Ananías, Misael y Azaría (Sadrac; Mesac y Abed-nego.) del horno de fuego, saben me gustaría decirles que el va a acudir a su ayuda como el Chapulín, pero sería mentirles, ya que analizando el libro de Daniel estos hombres no solo tuvieron contacto con Jesús allí en sus circunstancias adversas, sino también en su diario vivir, ellos conocían al señor de antemano y tenían una comunión con él, también decidieron vivir como la palabra dice y no se rebajaron a vivir como lo hacía esta nación impía.


Quiero que vean algunas características de Daniel:


Su carácter. Era hombre grande en sabiduría (1:17), en integridad y cortesía (1:8, 9, 11,13), y en oración (2:18-… 6:10; 9:3-...; 10:12).  Era compañero de reyes, un gran estadista y consejero, un gran líder y protector de su pue­blo.  Era estadista, pero también profeta.  Subió de esclavo a estadista de primer rango.

Era hombre humilde y modesto (2:28-30), de justicia y valor (1:8-..., Ezeq 14:14,20), y de capacidad y autoridad (1:20; 2:48,49; 6:1-3).  Al mismo tiempo era hombre considerado (2:49).

No solamente era hombre grande en la tierra, sino también considerado así en el cielo (9:23; 10:11,19).

Otras palabras que describen el carácter de este hombre de Dios son: preeminencia (1:20), propósito (1:8), poder (2:48; 6:2), oración (6:10; 9:1 y sig.), principio (6:23), e inocencia (6:22).

Similares características tenían Sadrac; Mesac y Abed-nego, la palabra dice que el que HABITA al abrigo del altísimo, MORARA bajo… (Salmo 91:1), Sabes es tiempo que creamos a DIOS por cosas grandes como estas que él hizo con estos cuatro jóvenes, pero también que entendamos que el Espíritu Santo quiere tener comunión con nosotros (2 Cor 13:14 y Santiago 4: 4-5).


No pretendamos jóvenes y hermanos vivir de lunes a sábado como mundanos con biblia y llegar el domingo a creer que con un rito religioso todo cambiara, otra vez repito me gustaría decirles que con una palabra mágicas o un ¿ahora quien podrá defenderme? Todo cambiara, pero la biblia trabaja por patrones y Él señor dice que él no solo quiere estar con nosotros en el momento de prueba, sino todos los días de nuestra vida.

Allí y solo allí tendremos la confianza de DECIR: conmigo está el cuarto hombre, peleando por mí la buena batalla.


Si le conocemos en lo secreto, el nos exaltara en público, hoy te animo a que mires la vida de estos cuatro jóvenes y seas como ellos, llenos de DIOS en una generación perversa y guardes tus principios, Así tendremos la confianza en que Jesús (el 4º Hombre) estará con nosotros todos los días de nuestra vida


P.s Edison Bernal-

1 Reaction to this post

Add Comment
  1. ANANAIA dijo... 18 de mayo de 2011, 10:45

    ¡¡¡¡ C H A N F L E !!!!

Publicar un comentario