4 ago 2010

////

Cazando las pequeñas Zorras

Cantar de los cantares 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas que arruinan las viñas, pues nuestras viñas están en flor.  

Introducción

En Inglaterra por muchos años se ha practicado la caza del zorro con perros. En este tipo de cacería las personas andan a caballo mientras un grupo de más de 20 perros, que van delante de ellos, se encargan de seguirle la pista al animal. A pesar de todos los recursos, en ocasiones, se puede tardar todo un día para cazar una sola zorra, y otras veces ni siquiera logran atraparla. Ya que este animal es muy veloz y astuto.

La Biblia nos dice en el libro de cantares que debemos cazar esas pequeñas zorras que dañan los grandes viñedos. Debemos cazar esas pequeñas cosas que dañan nuestra vida espiritual como actitudes, motivaciones y cosas que parecen inofensivas pero que pueden destruir todo a nuestro alrededor. Las zorras representan a demonios pequeños, se necesita tener en claro que nuestro problema no es con las personas, por que la Biblia dice que no es contra carne y sangre sino contra demonios. Si queremos derrotar a nuestro enemigo primero necesitamos saber quien es.

El zorro es un animal muy tramposo y ágil; recordemos que en este tipo de cacería, algunas veces no logran encontrar al animal. Lo mismo sucede en el mundo espiritual estos demonios son muy engañosos y astutos. Inclusive el aspecto de una zorra pequeña no es desagradable, al contrario tienen una apariencia de ternura, no parecen peligrosas y hasta se podría pensar en tenerlas como mascota. Algunos pecados no parecen tan malos, pero necesitamos entender que la paga del pecado es muerte, sea pequeño o grande. De hecho en contexto el libro de Cantares está hablando de la relación del esposo con la esposa. Esta es un tipo de la relación de la iglesia con Jesús, que puede ser dañada por una sola zorra pequeña. Por eso debemos estar alerta.

Las zorras pueden destruir matrimonios, familias, iglesias empresas; siempre atacan cuando la cosecha esta cerca. Atacan viñas que dan fruto (1 Corintios 3:9) la viña somos nosotros y el diablo desata sus zorras para destruir el fruto del Espíritu, gálatas 5:22 lo menciona: “Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” Cuando el diablo ve esto en una persona o ministerio no le gusta, así que se encarga de estropearlo.

Jesús dijo que las zorras tienen su guarida debajo de la tierra, por lo tanto no se ven a simple vista, algunos pecados pequeños viven debajo del alma de la persona, en sus emociones.

El Señor también nos dio un principio que funciona tanto para bien como para mal en Mateo 13:31 con la parábola de la semilla de mostaza. Una palabra o un pensamiento puede ser una semilla sembrada en nuestro corazón; la enfermedad puede comenzar solo con un pensamiento; Los problemas en el matrimonio comienzan con una semilla, un pensamiento; todos los grandes problemas comienzan de forma pequeña. No podemos subestimar algo que se ve pequeño, Una simple pulga parece inofensiva pero un gran número de ellas pueden matar un perro san Bernardo.

En Salmos 137 del verso 7 al 9 vemos el mismo principio. Los edomitas representan a los demonios y Jerusalén es la vida del creyente. Por esto dice que benditos los que estrellen a los hijos de babilonia contra las rocas. El Señor nos ordena destruir todo, sea grande o pequeño, por que un babilonio bebe será un babilonio adulto algún día y querrá destruir nuestra ciudad.

En la próxima edición mostraremos las zorras pequeñas mas frecuentes en los cristianos.



Clases de Zorras

Zorra de la mala actitud

Una mala actitud es una pequeña zorra, alguien que la tenga si no la corrige puede llegar a destruir todo a su alrededor. Generalmente los síntomas es que todo le parece que esta mal, todo lo crítica, nada de lo que se hace en la empresa o la iglesia le gusta; hasta que deja su amor por el Señor y las personas. Se convierte en alguien sin gozo y el diablo termina destruyendo todo su fruto.

Zorra de la Indisciplina

Los niños con sus berrinches y pataletas. Los padres piensan que solo es su forma de expresarse, dicen: “¡Oh que lindo! miren que fuerza de voluntad tiene el bebe”, pero 20 años después ahora el “bebe” esta golpeando a su esposa y se preguntan como llego a suceder esto. Resulta que el niño nunca recibió disciplina, y la zorra destruyo la raíz.

Zorra de la falta de respeto

Otra zorra pequeña puede ser la falta de respeto, la falta de honra. En ocasiones por la familiaridad en los cristianos se irrespetan los unos con los otros. Por esto debemos mantener el honor y el respeto por todos los hombres; por el presidente, por el pastor, por los líderes, por nuestra familia, por nuestra pareja, por todos.

Zorra de la Crítica

Otra zorra es la crítica. Vivimos en un mundo donde las personas son rápidas para criticar Santiago 4:11 algunos cristianos piensan que esto es normal pero es una zorra pequeña. Si permitimos la crítica en nuestra vida, tarde o temprano va a destruirnos. Y sabemos que hay una clase de crítica que es constructiva y esto esta bien. Pero la Biblia aquí en Santiago esta hablando de la crítica destructiva. Para algunos es casi un deporte que practican con mucha frecuencia filipenses 2:14 dice que debemos hacer todo sin queja ni contiendas.

Zorra de la profecía falsa

La Biblia llama a los falsos profetas zorras pequeñas (Ezequiel 13:1,4). Una falsa profecía puede llegar a ser dañina. Algunos cristianos están dirigiendo su vida por una profecía falsa. Las profecías son bíblicas pero una profecía no es dada para dirigir la vida de alguien. Los cristianos necesitan aprender a ser guiados por el Espíritu Santo, por la voz interior y sobretodo por la Palabra escrita de Dios que es la palabra profética más segura, El señor no necesita mediadores para dirigirnos, El necesita sacerdotes para que escuchen la Palabra de Dios, y cada creyente, nacido de nuevo es un sacerdote que puede escuchar la voz de Dios por si mismo. Así que si una persona esta dirigiendo su vida por una profecía que alguien le dio, es una zorra en su vida. Eclesiastés 10:1 Una mosca pequeña puede destruir un barril de perfume; una mentira, una mala motivación, un pecado pequeño puede destruir toda la unción el fruto.

La pereza es una zorra pequeña, Proverbios 6:10

Hebreos 12:14 La amargura es una zorra pequeña, un cristiano que tenga una raíz de amargura que no haya podido perdonar, por que piensa que el tiene la razón, fue mordido por una zorra.

Efesios 4:31 es una lista de zorras para quitar de nuestra vida. Filipenses 2:3,5

Necesitamos seguir el ejemplo de Sansón, cuando se enojo contra los filisteos y cazo 300 zorras, luego las envió a sus campos de dos en dos con las colas encendías. Así mismo debemos enojarnos contra el diablo y cazar todas esas pequeñeces que están dañando nuestra relación con Dios. Debemos ser cazadores incansables de las cosas que nos estorban para que brote el fruto del Espíritu en nosotros.


Rev. John Romick

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario