6 ago 2010

////

Florece donde estas plantado

Salm 92.9 (Versión de las Américas), fuimos plantados en la casa del Señor, debemos florecer en su casa. No hay nadie igual a nuestro Dios, el es único, el es el Dios soberano, el Dios todopoderoso, el gran yo soy, el príncipe de paz, fuego consumidor, río de agua viva, pan del cielo, el camino, la verdad y la vida, mi padre, mi mejor amigo, el es mi Dios.

Nosotros somos cómo árboles plantados en la casa de Dios. Cuando construyeron el templo, fueron cortados muchos árboles del Líbano, la mejor madera fue usada para el templo. Yo fui hecho para ayudar a construir el templo del Señor.

La palabra florecer en hebreo quiere decir gordo. En otras palabras yo le estoy diciendo a Dios, Señor hazme gordo, rebosando espiritualmente para ser bendición para otras personas.

1 Cor 15.58 si quiero florecer debo estar firmemente plantado en Cristo, en el matrimonio, en la empresa, en la iglesia. Hay algunos creyentes que solamente están parados en la casa del Señor y se dejan mover fácilmente, pero hay algunos creyentes que están plantados en la casa del Señor y cuando vienen las circunstancias, no se dejan mover. Aún los pastores deben estar plantados en la casa del Señor, sin dejarse mover por el desanimo. Si quieres la bendición de Dios, debes estar en el lugar correcto. Dios te bendice cuando vas a la iglesia aún si no lo quieres hacer, cuando levantas tus manos aún si no sientes nada, si sonríes aún con lágrimas en los ojos.

Al diablo le gusta los cristianos que espiritualmente están en cuidados intensivos, a los perezosos, a los débiles, a los desanimados.

David, tuvo algunos hombres plantados en su ejercito, hombres que nunca retrocedieron, que nunca aceptaban una derrota, que nunca huyeron del enemigo. Hombres que usaban la espada sin soltarla, hasta tener una gran victoria.



Jerem 29.4 nosotros vivimos en este sistema del mundo, pero es posible dar mucho fruto. Debo permanecer plantado en mi trabajo, plantado en lo que tengo habilidades y conocimiento, sin saltar de empresa en empresa. También debo tener cuidado en no ser engañado por medio de la profecía falsa. La profecía falsa siempre me sacará del lugar de bendición, no me dejará dar fruto. Si cambió muy a menudo mi iglesia local, no daré mucho fruto, el fruto viene cuando echo raíces y permanezco plantado. Díos también quiere que demos fruto en el matrimonio. Para ver la benevolencia de Dios debo estar plantado y florecer en mi hogar.

Juan 15.1-7 podemos ver la palabra “permanecer” siete veces repetida en estos versos. Si permanecemos, si estamos plantados en Dios y su palabra, podemos pedir con confianza y nos será hecho. Aún la armadura de Dios no es para marchar, es para permanecer firme ante el enemigo.

Salm 1.1-3 si estoy plantado voy a florecer más y más, viviré en prosperidad, pero debo tener cuidado de los malos consejos, del pecado, de la amargura, de la gente negativa.

Dios quiere que tengamos raíces en el para recibir vida de el y todo lo que hagamos prosperará!

Rev John Romick

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario