Jeremías 31:10-14 10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. 12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. 13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. 14 Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.
Cuando crees en Jesús debes disfrutar de 4 cosas que debemos saber: el Bien el Pan, el vino y el aceite
En Joel está la promesa de restitución, habrá sobreabundancia de pan.
Joel 2:12-19 12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. 13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. 14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios? 15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. 16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. 17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? 18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.
Viene un tiempo en el espíritu donde literalmente el pueblo de DIOS correrá al bien, al pan, al vino y al aceite.
1) ¿Qué es el pan?
1) ¿Qué es el pan?
1. Es la Palabra de Dios, es decir, correrán a la Palabra de Dios.
Será como el avivamiento donde hubo un despertar por la Palabra, por ejemplo, Martín Lutero.
En el avivamiento hay hambre por la Palabra de Dios, no solo emocionalismo.
En este tiempo es importante la Palabra y la sana doctrina, porque hay mucha falsa doctrina y vientos de la misma.
La palabra de DIOS ancla nuestra alma.
2. Sanidad para sus hijos
Necesitamos la demostración del poder de DIOS en nuestra iglesias, que la gente pueda palpar su amor con milagros, prodigios y señales.
Sanidad del cuerpo, pero en este tiempo tan necesitado Sanidad del Alma, no con sicología o regresiones, sino con el poder de DIOS, el que está en Cristo una NUEVA CRIATURA ES, las cosa viejas pasaron he aquí TODAS, son hechas NUEVAS.
3. Vida eterna: Jesús les dijo: —Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.
Miles y miles corriendo a la salvación.
4. Provisión diaria
2) Aceite.
1. El Espíritu Santo, la gente correrá a la comunión con El Espíritu Santo.
2. Unción: Desde los noventa se ha hecho énfasis en la unción.
Dios puede ungirte en donde estás, pero Él usa la unción transferible, es decir, estar en lugares y con personas ungidas.
El peligro del orgullo es creer que no necesitas la unción, corre por ella.
Sin la unción la palabra no va a surtir efecto, el Espíritu de Dios la unge y con ella vencemos las tinieblas.
3) Vino:
1. Amor Lo mismo que el perfume, el vino como símbolo del amor entre esposo y esposa
2. Gozo
3. Unción
4. Sobreabundancia.
También hay señales, las personas ven la gloria de Dios y por lo tanto hay salvación, Pero hay un peligro y es ser un odre viejo, es decir, la vieja naturaleza: la vanidad, enaltecimiento, religiosidad, tradición.
Debes renovar tu pensamiento, Dios es un Dios Grande, habla de gran cena, grandes milagros y señales, Él tiene mentalidad de rey y no de esclavo. En el cielo las calles están pavimentadas de oro.
Se acabó el tiempo en que humillaban a los creyentes, porque vas a correr a la Palabra, vas a ser un buscador de Dios, alguien ungido, vas a correr al vino, habrá señales y salvación.
P.s Edison Bernal
0 Reactions to this post
Add CommentPublicar un comentario