7 abr 2011

////

No hay porque temer

En estos días con rumores de Guerra,  el Tsunami en Japón, la injusticia social, el pecado creciendo en nuestros países, la dureza de corazón de las personas a hacia Jesús, estaba leyendo proverbios y encontré lo siguiente:
Pro 1:22  ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,  Y los burladores desearán el burlar,  Y los insensatos aborrecerán la ciencia? 23  Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. 24  Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25  Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,


Las personas hoy rechazan la Sabiduría de DIOS, ósea su palabra, lo ignoran y luego como no le conocen le culpan de toda clase de catástrofe o calamidad.

Pro 1:27  Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 28  Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

El temor así como la Fe actúa en las personas y cuando no aceptas a Jesús como fuente de tu vida, el temor tendrá el control y allí vendrá la calamidad.

Pro 1:29  Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, 30  Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,
31  Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. 32  Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

Al estar alejados del señor, menospreciar su palabra, su sabiduría, su consejo, al Espíritu Santo, el congregarnos para recibir su instrucción y constante consejo en este mundo difícil nos disponemos a cualquier clase de calamidad.

La naturaleza de DIOS siempre es bondadosa y amorosa hacia el hombre, el nunca ha cambiado, el nunca creo el mal, los terremotos, Tsunamis, enfermedades, virus, etc… Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia Juan 10:10 lo dice, pero también dice que el ladrón (Diablo) vino a matar, hurtar y destruir.

Stg 1:16  Amados hermanos míos, no erréis. 17  Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Realmente como dice el versículo 31, el hombre cosecha lo que siembra y cuando uno está alejado de DIOS por su ignorancia y dureza de corazón o propia sabiduría, solo lo espera el desastre.

Es tiempo de volvernos a DIOS, andar en su sabiduría, en su palabra, en su voluntad allí hay salvación, protección, sanidad, liberación, prosperidad, etc…

Pro 1:33  Más el que me oyere, habitará confiadamente  Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

 Si tu eres un hijo de DIOS, que escuchas su sabiduría y reprensión, no digo si vas a una iglesia solamente, sino le escuchas y practicas la palabra no debes porque temer, porque Él nos cuida cuando le ponemos por primero, nos protege y allí viviremos confiados y seguros, en su presencia.

Por favor lee el Salmo 23 y 91; si has estado viviendo una vida de inconstancia, hoy arrepiente pídele a Él que te ayude a ser mejor creyente y vive en fe y confiado que estarás bajo sus alas.

P.s Edison Bernal

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario