22 feb 2011

////

Orar no es debilidad, es libertad

oracion



Hace años leí una declaración que hizo John Wesley, afirmó: " Parece que Dios está limitado por nuestra vida de oración - que no puede hacer nada por la humanidad, a menos que alguien se lo pida”.Pero si la declaración de Wesley, y parece que es la medida que se lee la Biblia, entonces los que tenemos que orar deberíamos conocer más sobre la oración. Debemos Encontrar la respuesta por medio del estudio de la Palabra de Dios acerca de lo que debemos orar.Es importante resaltar que Dios no gobierna este mundo. No gobierna en la tierra. Pero ahora mismo Su voluntad no se lleva a cabo en la tierra, excepto en las vidas de aquellos que se rinden a Él.“Hay algo con respecto a creer a Dios que hará que El pase a un millón de gente hasta llegar a ti” –  Smith Wigglesworth.

¿Cuáles son las clases de oración?
Efesios 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.Nótese que dice: " Orando...con TODA oración ...."Muchas oraciones no están funcionando porque las personas están usando las reglas y leyes incorrectas.* La Oración de Fe : la oración de petición, la oración para cambiar las cosas (Mt. 21: 22; Mr. 11: 24). Esta oración, siempre a ser basada en la voluntad de Dios revelada en Su Palabra, nunca contiene un " si  es tu voluntad ".* La Oración de Consagración: la oración de consagración y dedicación de nuestras vidas al servicio de Dios, Esta es la única oración oramos: " si es tu voluntad ", (Lucas 22:42).* La Oración de Compromiso : echando todas las ansiedades sobre el Señor en nuestra súplica, (1 Pedro 5:7).* La Oración de Adoración : (Lucas 24:52, 53; Hechos 13:1-4).* La Oración de Acuerdo : (Mateo 18:18-20).
* La Oración en el Espíritu : orar en lenguas, (1 Corintios 14:14-15).
* La Oración Unidad : (Hechos 4:22-31).
* La Oración Intercesora: EZEQUIEL 22 : 30, 31
* La Oración de Suplica: Filipenses 4 : 6
7 Pasos para ver nuestras oraciones contestadas:
1. Decide lo que quieres de Dios. Sé determinado al presentar tus peticiones delante de El.
2. Lee escrituras que prometen la respuesta que necesitas. Escudriña la Biblia para encontrar escrituras que se refieren a tu necesidad particular. Con la Palabra de Dios firmemente implantada en tu corazón, puedes estar listo en contra de los ataques de Satanás.
3. Pídele a Dios lo que quieres. Aunque El sabe lo que necesitamos, Su plan divino es que le hagamos saber a El lo que queremos.
4. Cree que recibes. Una fe tenaz que rehúsa mirar a las circunstancias produce resultados.
5. Rehúsa DudarDeja que todo pensamiento y deseo afirme que tienes lo que pides.Debemos protegernos en contra de cualquier pensamiento maligno y de toda duda que viene a nuestra mente. Debemos mantenernos alejados de todo lugar y toda cosa que no sostenga la afirmación de que Dios ha contestado la oración. Algunas veces eso significa el mantenernos alejados de las iglesias que enseñan más duda que fe. "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" (Filipenses 4:8).
6. Medita En Las PromesasProverbios 4:20-22: “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo”.Medita constantemente en las promesas sobre las cuáles basaste la respuesta a tu oración. Imagínate a ti mismo en posesión de lo que ya has pedido a Dios, y haz planes de acuerdo con ello, como si ya fuera una realidad. Dios hará Su Palabra veraz en cuanto a ti si actúas de acuerdo con ella.
7. Dale La Gloria A DiosFilipenses 4:6: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
Las palabras "por nada estéis afanosos" quieren decir  "por nada estéis ansiosos o preocupados". Quieren decir: "No os preocupéis o tengáis ansiedad o desvelo por nada". Mientras nos preocupemos o estemos ansiosos, el orar y el ayunar no harán ningún bien. Este versículo dice ,con “acción de gracias”, y eso viene después del orar sobre el asunto. Le damos gracias a Dios por la respuesta después de haber orado.
Por tanto, el paso final para recibir la respuesta a la oración es el elevar el corazón a DIOS constantemente en gratitud y creciente alabanza por lo que El ha hecho y por lo que está haciendo por ti en ese momento.No es de buen gusto el pedirle a Dios lo mismo una y otra vez. Si cuando vuelves a orar, lo que habías pedido aun no se ha materializado, no ores por ello otra vez de la misma forma en que lo hiciste, ya que eso sería incredulidad.Recuérdale a Dios lo que pediste y lo que dice Su Palabra, y dile que lo estás esperando. Luego dale las gracias por ello". Muchas veces la gente deshace sus oraciones. Entran en incredulidad y allí permanecen como si estuvieran dando vuelta a una rueda.

Pastor Edison Bernal

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario