
El tema del amor es de suma importancia en la palabra, ya que el éxito o el fracaso en gran manera en esta vida depende de el, muchos creyentes saben mucha Biblia han ido al seminario, pero su vida no está en el nivel que debería, aun algunas personas andan enfermas con muchos problemas y cuando uno indaga un poquito hablando con ellos, llega a la conclusión no están caminando en Amor.
HAY DOS CLASES DE AMOR:
1. El humano: este dice yo te amo, porque me amas. Este es el más común en la gente aun dentro de la iglesia algunos aman porque hay algo de por medio para expresar amor, pero sino simplemente no lo hacen.
2. El Amor Ágape: que dice yo te amo porque DIOS me amo sin merecerlo o esperando algo de mí. Esa es la clase o nivel de amor que DIOS quiere, por ahí dicen “Haz El bien y no mires a quien” hoy lo cambiaremos “Ama y no mires a quien”
1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
Pero la biblia nos dice que puedes ser el más espiritual, puedes profetizar o tener dones, puedes tener la fe más grande del mundo, puedes ser la persona más dadora o hacer la obra social más grande, pero si no tienes amor.
Tres cosas que eres si no caminas en AMOR:
1. Metal que resuena.
2. Nada Eres.
3. Nada de lo que hagas sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
En algún momento de la vida estuvimos allí y fue por el amor de alguien que hoy estamos
aquí.
Decida caminar en Amor, decida dar todo por los demás, para que ellos conozcan al DIOS maravilloso que tenemos.
La clave de tu futuro es el amor.
Miremos las características del Amor:
- El amor es sufrido
- es benigno;
- el amor no tiene envidia
- el amor no es jactancioso
- no se envanece
- no hace nada indebido
- no busca lo suyo
- no se irrita
- no guarda rencor
- no se goza de la injusticia
- más se goza de la verdad.
- Todo lo sufre
- todo lo cree
- todo lo espera
- todo lo soporta
El Amor es una decisión, no un sentimiento, no importa si no me nace lo debo hacer ya que
el amor de DIOS ha sido derramado en mis corazones (Rom 5:5)
Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.
Lucas 4:17-19
En nuestro país, ciudad, barrio, existen muchas personas heridas que necesitan ser ministradas antes que salgamos a ministrar a las partes más lejanas del mundo, lagunas veces veo a los chicos o predicadores jóvenes queriendo cambiar la África, India, etc.. Cuando no se han atrevido a ayudar a su vecino.
Así que, examinemos primero nuestro propio "mundo". Y para ser muy específicos la iglesia local.
La iglesia está llena de gente que tiene necesidades que requieren nuestra atención. Muchos tienen necesidades en la iglesia local con corazones quebrantados.
Por lo general nadie toma tiempo para ministrarlos. Por el contrario, a estas personas, con frecuencia se les trata con indiferencia y se les dice: "¡Sólo crea en Dios! Deje que el Espíritu de Dios cuide de usted". O, "En primer lugar, si usted hubiera tenido fe, no se habría metido en ese lío". Pero Jesús dijo que nosotros debemos en AMOR ministrar a los quebrantados de corazón.
El mundo necesita de verdaderos creyentes que le extienda una mano. Necesita de alguien quien sea lo suficientemente misericordioso como para abrazarlo y decirle: "¡Estamos contigo!". Persiste. Estamos firmes contigo".
Debemos bajarnos de nuestro pedestal espiritual y agrandado e ir y bajar donde ellos están y agarrar a esa persona herida y ayudarlo o ayudarla a subir con usted a nuevas alturas en Dios. Algunos de ustedes gigantes de fe, necesitan meter sus pies en esa suciedad y ese fango para ayudar a aquellos que están atascados y que necesitan una mano de ayuda. ¡Usted levántelos!
¡Oprimidos! Jesús dijo que nosotros que hay muchos individuos golpeados y oprimidos; y es triste decir que a menudo han sido lastimado por otros "Cristianos" quienes los han herido. Usted debe darse cuenta que algunas de estas personas oprimidas están confundidas porque han oído una cosa enseñada aquí y otra cosa enseñada allá, y ahora no saben qué creer realmente. Luego, el diablo toma mayor ventaja de la situación y también los abofetea.
Con frecuencia se les dice a las personas heridas: "¿Qué pasa contigo? La Palabra de Dios dice: 'Mayor es el que está en ti, que el que está en el mundo' ". Ellos le citan la Palabra a estas personas golpeadas y oprimidas, pero no hacen menor esfuerzo para ayudarlos.
¿Como Jesús nos dijo que ministráramos a los quebrantados de corazón? Cristianos, necesitamos vigilar nuestras palabras y ministrar realmente en amor a las personas heridas; especialmente en los tiempos de prueba, cansancio o pena.
Algunas personas han acusado al ejército cristiano de ser el único ejército que destruye a sus heridos lugar de sanarles con AMOR. La excusa es que no es fe, compadecerse de las personas afligidas. ¡Pero alguien nos dio una mano de ayuda para ayudarnos a llegar a donde estamos espiritualmente! Y el apóstol Pablo enseña que no debemos pensar de nosotros mismos como unos grandes "gigantes" en fe. Pablo dice que tenemos que tener cuidado de nosotros mismos, no sea que nos encontremos en una situación similar (Rom 12:3; 1 Cor 10:12).
¡Usted como miembro del cuerpo de Cristo debe tener paciencia y longanimidad con éstas personas! Es su responsabilidad tomarlos bajo su ala, por así decirlo, y enseñarles, entrenarlos y amarlos hasta que ellos estén lo suficientemente fuertes para sobreponerse a sus heridas.
P.s Edison Bernal
0 Reactions to this post
Add CommentPublicar un comentario