18 dic 2010

////

GANANDO PERSONAS PARA CRISTO


En estos días que estuve en una finca en Ibagué noté algo que llamó mi atención; un naranjo produce en promedio 137 naranjas y en cada naranja hay unas 18 semillas y cada una de esas semillas representa otro árbol, eso quiere decir que de 137 naranjas con 18 semillas cada una, saldrán 2.466 nuevos naranjos y todo esto, salió de un solo árbol. Una característica del fruto es que trae multiplicación y, otra muy importante es que ese fruto puede ser dulce o amargo. Dios quiere que reproduzcamos en nuestra vida, algo que el mundo va a querer y la iglesia es un lugar de victoria. Dios es un Dios bueno que sólo da cosas buenas, la palabra dice: “Gustad y saboread cuan bueno es el Señor.” El mundo está lleno de personas lastimadas y heridas por ministros y por nosotros mismos, nuestro testimonio y actos le han dado un puño a Dios y al mundo.

Yo no sé, y a veces no entiendo, porque cosas malas pasan en la vida, pero Dios no me ha llamado a juzgar por qué una catástrofe cae sobre un pueblo, me ha llamado a servir, a consolar, a abrazar, a dar una mano al que la necesite y a predicar buenas nuevas. Yo aprendí porque Jesús se enojó tanto con la higuera, porque la higuera representaba a los fariseos, saduceos y todos los religiosos. Ellos producen hojas, pero nunca producen fruto; Jesús les estaba diciendo a sus discípulos: ojo con los religiosos, no hay refugio ni apoyo ni ayuda en ellos, para un mundo que necesita vida. Dios desea árboles que produzcan buen fruto, un pueblo glorioso y lleno de victoria.

A la gente le gusta seguir un modelo de éxito, no de derrota ni de fracaso. Estoy seguro y le garantizo que si usted incluye al Espíritu Santo en su vida cotidiana, va a entrar en un proceso de prosperidad, poco a poco Dios lo va a cambiar desde su interior. Dios primero cambió mi forma de pensar, luego mi forma de creer, y mi forma de creer cambió mi forma de hablar y eso cambió mis acciones; esa es la fe, no pensar según su forma de pensar sino conforme a la palabra de Dios y su vida se volverá poderosa.

¿Por qué los judíos son tan poderosos? porque entienden el lenguaje de pacto. Ellos son enseñados desde niños, que son hijos particulares y especiales, que tienen un pacto con Dios, que tienen éxito para el futuro, y que todo lo que hacen, si es conforme a los principios de la ley los va a prosperar, y crecen con esos pensamientos. Ellos aplican los principios Bíblicos más que los cristianos. Reproducimos lo que somos y si somos odiosos, vamos a estar rodeados de gente odiosa, pero si somos amorosos y gozosos, reproducimos eso mismo en los demás. Dios es bueno, así que no olviden la multiplicación que hay en una naranja, porque en estos postreros tiempos habrá una multiplicación rápida.

Necesitamos ser dirigidos por el Espíritu Santo en el evangelismo. Al mundo le hace falta gente como Bernabé, como su pastor John David, que cuando lo llamo, él me anima, ese es el ejemplo de un pastor. El mundo necesita ayuda, inspiración, amor y que alguien le diga que el Dios Todopoderoso lo ama y lo quiere conocer.

Una vez me encontré en la embajada americana, con un señor que amaba los temas pesados como el de los extraterrestres y la evolución, y me estuvo contando que a comienzos del siglo 20 hubo un hombre que ganó un premio muy importante de ciencia, por nombrar cinco categorías de existencia: tiempo, fuerza, actividad, espacio y materia. Cuando él me narró eso, yo le respondí: ¿quiere de verdad escuchar algo pesado? En el primer libro de la Biblia, Génesis 1:1… “En el principio”: tiempo, “Dios”: fuerza, “creó”: actividad, “los cielos”: espacio, “y la tierra”: materia, y él dijo: gguuaauuuu. Entonces pude entrar a hablarle de Jesús por el lado que a él más le gustaba, sin juzgarlo o sentirme superior.

Unas estadísticas dicen que cada uno de nosotros tiene 80 encuentros diarios con otras personas, eso significa 80 oportunidades al día de hablar sobre nuestra fe. Dios bendice todo lo que usted ore y comienza a fluir en usted primero y luego en la iglesia; si usted no ora, no recibe.

Hechos 8:26-29. Yo no sé a quien Dios quiere que usted se acerque esta semana, pero le aseguro que si se hace sensible a su voz, el señor le va a decir: Ve y júntate con esa persona y esa persona ya tendrá hambre y sed para conocer más de Dios. Dios sabe dónde está el corazón hambriento y quién es fiel para enviar a hablar con esa persona.

Este pasaje de Hechos es un excelente ejemplo de evangelismo, porque: 1. Fue dirigido; 2. Corrió y se juntó al carro; 3.Entendió cuál era la palabra que el etíope estaba leyendo y lo que significaba; 4. Ofreció ayudar al etíope, le dijo: ¿Entiendes lo que lees?; 5. Le explicó y lo bautizó.
Dios le va a mostrar a qué carro se debe juntar en esta semana. Así como pedimos por nuestras necesidades, podemos usar nuestra fe para ganar personas… ¿hay algo más importante para Dios que las personas? “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido.” Primero las personas!!


P.s John D. Lambraño

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario