18 dic 2010

////

CONOCER ES PODER

Muchas veces no tenemos autoridad espiritual, frente a los problemas ni frente a Satanás, porque no hemos reconocido que Cristo ya nos ha dado su autoridad y nosotros tenemos que actuar por Fe en el nombre de Jesús.
¡Cuando usamos el nombre de Jesús, estamos sencillamente reconociendo lo que somos y lo que tenemos en Cristo! Estamos honrando a Dios cuando lo hacemos, pero cuando no lo utilizamos y permitimos que las situaciones nos golpeen, estamos subestimando el derecho que Cristo ganó para nosotros.
Todo lo que Él es, nosotros somos; todo lo que Él tiene, nosotros lo tenemos también; Sus derechos, autoridad y poder son nuestros.


Cuando actuamos en el nombre de Jesús, es como si Jesús mismo estuviera enfrentando a Satanás y actuando contra él. Cuando actuamos en el nombre de Jesús, Satanás no nos ve a nosotros sino a Jesús.
No es nuestra voz la que Satanás oye, sino la voz de Jesús. No es nuestra autoridad que Satanás reconoce, sino la autoridad de Jesús.

Si queremos entender el significado bíblico del Nombre de Jesús es necesario distinguir 3 cosas importantes que son:
1-. LA SANGRE DE JESUS. El Plan de redención comenzó en Génesis (Gen 3:15) y terminó en Jesucristo. La sangre es la vida y Jesucristo nos dio vida por su derramamiento de sangre Levítico 17:11.
La sangre siempre está relacionada con el pecado y la redención:
Efesios 5-7 – La sangre redime
Apocalipsis 1:5 – La sangre lava
Hebreos 9:12 – La sangre da eterna redención
REDENCIÓN: Comprar de nuevo, comprar de vuelta. Al ser comprados estamos automáticamente bajo la cobertura de quien nos compró.

* Nosotros no podemos ir en contra de Satanás con la sangre de Jesús porque ella es cobertura para nosotros, No un arma. Nuestra arma es la Palabra de Dios – He. 4:12 “Cada Palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida” TLA. Y la autoridad con la que la usamos es en el nombre de Jesús.
Vemos que el primer derramamiento de sangre inocente visto en la escritura fue para cubrir el pecado del hombre.
1 Corintios 11:25 – El Pacto es en Su sangre.
Hebreos 7:22 – Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

2-. LA CRUZ DE JESUS. La cruz en el N.T. está relacionada con la vieja naturaleza, o el viejo hombre… Gálatas 2:20 “En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme.”
Gálatas 6:14 “Yo, en cambio, sólo me sentiré orgulloso de haber creído en la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Gracias a su muerte, lo que este mundo malo piense de mí ya no me importa; es como si para este mundo yo ya hubiera muerto.”

3-. EL NOMBRE DE JESUS. ¡El nombre de Jesús es para usarlo contra el diablo y sus obras!
Marcos 16:17-18

En la Iglesia primitiva o de los comienzos, utilizaban el nombre de Jesús con poder para:
*Sanidades
Hechos 3:1-10 – Versículo clave: 6
*Tener denuedo al Predicar
Hechos 3:11-16 – Vemos a Pedro predicado con toda osadía
Hechos 4:29-30 – Pedían denuedo
*Echar fuera demonios
Hechos 16:16-18 – Pablo sacó al demonio.
Los demonios conocen el nombre de Jesús y a quienes tenemos el derecho de utilizar su nombre: Hechos 19:13-16
¿Cómo puede un cristiano vencer al diablo? En primer lugar estando bajo la sangre y permaneciendo en esa posición de Justicia. En segundo lugar estando crucificado en la cruz, muerto a este mundo pero vivo para Dios. En tercer lugar utilizando el precioso y poderoso nombre de Jesús.


P.s John D. Lambraño

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario