8 nov 2010

////

CARÁCTER Y PATERNIDAD DE DIOS

Hay tres cosas que causan problemas en la vida: “No saben, no entienden, andan en tinieblas; tiemblan todos los cimientos de la tierra.” El salmo 82:5 nos identifica tres componentes progresivos que son la causa de nuestro sufrimiento en la vida. Primero, existe una falta de conocimiento – “No saben”. Segundo, existe un mal entendido o un concepto erróneo de la vida y no pueden entender su medio ambiente – “Ni entienden”. Tercero, existe una carencia de visión espiritual – “Caminan en tinieblas”; no pueden ver nada.



 La palabra “tinieblas” en el idioma hebreo, indica el principio de la ignorancia. En la mayoría de los casos, su uso implica la ausencia de conocimiento. En este contexto, su uso indica que los hombres son ignorantes, o están ciegos a los principios de Dios. Si tú intentas vivir y resolver los retos de la vida desde una posición de ignorancia, entonces, estás caminando en las tinieblas y vas a experimentar exasperación, frustración y fracaso.

El texto concluye que como resultado de la ignorancia y falta de entendimiento, “son sacudidos los cimientos de la tierra”. Esta palabra “cimientos” habla de “fundamentos”, aquí, son sinónimas. El fundamento implica los principios fundamentales y las leyes que regulan la función o la operación. En esencia, cuando la persona tiene falta de entendimiento de las leyes básicas o fundamentales de Dios, toda la vida se sale de su lugar y termina en un completo fracaso. Cuando te falta entendimiento, vas a estar usando la fórmula equivocada. El conocimiento, la sabiduría y el entendimiento son claves vitales para poder enseñar la respuesta correcta.

¿QUÉ ES EL ENTENDIMIENTO?

Definición: El conocimiento y la comprensión del propósito, intención original y función de una cosa, y de los principios que rigen su funcionamiento”. Poseer conocimiento de algo, significa que tú debes conocer el objetivo original para el cual fuiste creado. ¿Qué es lo que estaba en la mente de aquel que te creó?, ¿Cuál es la función para la cual el Creador te diseñó? El entendimiento es la comprensión de la verdad. No importa cuanto tiempo te sientes a oírlo, sino entiendes una cosa, esa cosa no te pertenece. Nunca llegarás a poseer una cosa que no puedas entender. Esta es la razón por la cual, la información nunca garantiza la sabiduría. Jesucristo quien es mi Maestro y le más grande de todos los tiempos, dijo: “El que tenga oídos para oír, oiga” (Mateo 11:15). Él estaba separando a la gente que sólo oye información, de aquellos que realmente la entienden.

Si tú no te entiendes a ti mismo, no te posees a ti mismo. Esta es la razón por la cual la gente que no saben quiénes son, imitan a otras personas y se convierte en alguien completamente diferente a la que originalmente fue creada.

Poder entender quién te creó y quién eres tú, es crucial para que otros no tomen posesión de tu vida. Cuando tienes entendimiento, sabes lo que tienes que hacer con tu vida. Cuando pasas por la puerta del nuevo nacimiento, empiezas a desarrollar un entendimiento superior  de todas las cosas, porque es por el Espíritu de Dios a través de tu espíritu regenerado, que empiezas a conocer lo que Dios te ha concedido. (1Corintios 2:10-12).

Cuando tú tienes revelación de quien es Dios, es Dios moviéndose a través de tu vida. Tú posees lo que Dios te concede y Dios te posee a ti.

Hebreos 13:20- 21: “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén”

 P. s John David Lambraño

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario