29 oct 2010

////

NOMBRES DE NUESTRO PADRE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Cada vez que Jehová fue visto en el antiguo Pacto o testamento, fue visto en la persona de JESÚS
JESÚS dijo al Padre nadie le ha visto…
Dios es Espíritu y los que le adoran en necesario que le adoren en Espíritu y en verdad.
Cada uno de estos nombres, se hacen disponibles para nosotros a través de la cruz de Cristo.


1. JEHOVA SHAMA en HEBRERO = El señor está presente. NO ES ALGO IRREAL
Cristo Está presente realmente en nuestras vidas

Heb10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

No nos acercamos al cuadro, a la estampita, al escapulario, , nos acercamos a cristo que está vivo y presente.

2. JEHOVA RAHA  =  El Señor es mi pastor.
Desde la antigüedad se nos promete un buen pastor
Salm. 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
El mejor de los pastores dio su vida por sus ovejas
Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas
Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

JESÚS alimentando a la gente la mando recostar sobre la hierba  Mat. 14-16 al 20

3.     JEHOVA JIRHE = EL SEÑOR  ES EL PROVEEDOR.
Gen 22:6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.  22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?  22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. 

DE LA MISMA FORMA COMO EL SEÑOR SE PROVEYÓ DE CORDERO PARA ABRAHAM, TAMBIEN LO HIZO POR NOSOTROS

GALTAS 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 3:14 para que en Cristo JESÚS la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 

CUAL ES LA BENDICION DE ABRAHAM?
GEN 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; ( NO NOSOTROS)   y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 

GEN 13:2 Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. .

4.     JEHOVA SHALOM = EL SEÑOR ES NUESTRA PAZ.
COL 2:14 Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Estamos en paz cuando no tenemos deudas (decretos, argumentos del diablo en nuestra contra).

ROM 4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a JESÚS, Señor nuestro,
4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. ( Para que tengamos paz.)

ROM 5-15:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

5.     JEHOVA NISSI = EL SEÑOR VENCEDOR A FAVOR NUESTRO.
COL 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 

Si es cierto esto, como de hecho lo es,  no es valido el argumento del diablo de estar enfermos y permanecer así.

Merecíamos estar enfermos, pobres, arruinados, PERO CRISTO NOS REDIMIO DE TODO ESTO, CRISTO  TRIUNFO SOBRE EL DIABLO Y QUITO TODO ARGUMENTO EN NUESTRA CONTRA.

6.     JEHOVÁ SIDKENU = el  SEÑOR ES NUESTRA JUSTICIA.

2 cor 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Nos podemos presentar ante El como si nunca antes hubiéramos pecado; esto nos da confianza y quita la condenación de nuestras vidas

7.     JEHOVA RAPHA. = EL SEÑOR ES NUESTRO SANADOR.

Éxo 15:26  Les dijo: «Si escuchas atentamente la voz de Jehová, tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, das oído a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios traeré sobre ti, porque yo soy Jehová, tu sanador».

IS 53:1 ¿Quién ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.

1 PED 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

La sanidad es el pan de los hijos de DIOS, nos pertenece es nuestra herencia, nuestra genética ahora es del cielo y nuestro padre siempre ha estado sano, y nos heredo la Sanidad.

P.s Edison Bernal.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario