13 oct 2010

////

QUÉ SE ESCRIBIRÁ DE TI

Tal como solemos enseñar que Hechos capítulo 28 está abierto, y como libro de la Iglesia de Jesucristo, enseña sobre los asuntos de la Iglesia desde el principio, desde la Iglesia de “Los del Camino” hasta el nombre de tu Iglesia. Y también enseñamos que Hebreos capítulo 11 está incompleto sin nosotros, y que la lista de héroes de la fe continua, al igual va la pregunta ¿QUÉ SE ESCRIBIRÁ DE TI?.


Doy un ejemplo solamente en Romanos 16 el gran apóstol Pablo escribe asÍ:

Os recomiendo además a nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la Iglesia en      Cencrea;
(a)  Que la recibáis  en el Señor
(b)  Como es digno de los santos
(c)  Y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros
Porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.


Algo que es bueno destacar desde Hechos hasta Apocalipsis, es la identidad de las iglesias, el respeto, la ética, el amor y fe entre ellos, la unidad. Febe era de la Iglesia de Cencrea, y si nos damos cuenta, este apóstol amaba a cada iglesia, honraba cada ministerio, respetaba y reconocía a los pastores,  los cuidaba, oraba por ellos, hablaba bien de ellos, porque ellos escribieron este testimonio en él, y además era testimonio conocido entre todos. Y puede parecer raro, pero Pablo así como es capaz de hablar bien y en línea al testimonio santo que daba cada uno, también era osado para decir “a éste ni lo reciban” porque cuidaba la salud de los miembros de cada iglesia, y los lobos eran tratados como lobos.

Entre una iglesia y otra se recibían bajo su identificación, no era la hermana Febe que pasea todas las iglesias, sino de la Iglesia de Cencrea, y es identificada también por su función, una diaconisa, podía ir a otra iglesia y ejercer sus dones, no había la desconfianza de qué irá hacer ahora en nuestra iglesia de Roma, o Corinto o Efeso, amados esta gente era bien recomendada, y bien recibida, bien tratada.

Queremos ver eso en nuestros medios en cualquier país. No que cada pastor se cuida del otro, porque de pronto en esta campaña se lleva la cuarta parte o la mitad de los miembros de la Iglesia de Filadelfia a su Iglesia de Tesalónica. Puede parecer broma, pero es una triste verdad, que debe cambiar amados, volvamos a nuestras raíces.

Y Pablo recomienda que la reciban en el Señor como es digno de los santos. Oiga, qué identificación, qué delicioso, si hay una campaña en la ciudad, recomendar a cada santo (porque es santo y no Zanto) como Pablo lo hacía.

Y dice que ayuden a Febe, porque estos amados de las primeras Iglesias dedicaban su vida entera al ministerio y HA HACER LO BUENO A FAVOR DEL CUERPO DE CRISTO.
Y observemos también algo inherente a Febe, “ha ayudado a muchos, y a mi Pablo también”, no dice que era una chismosa, murmuradora, haragana, sino UNA AYUDADORA.

Yo quiero que se diga de mi tal como de Febe, y la pregunta por un millón de dólares es ¿qué está escribiendo tu vida para que se hable así de ti?

Como pastora tengo una fama que quizás choque a muchos, pero me dicen que yo voto a la gente, que no soy acogedora con la gente que viene de otras iglesias a Oasis de Amor.

Me sonrío de medio lado, y prefiero no contestar, hasta mis hijos me dicen “mamá párala, deja a la gente que venga”. Les contaré el motivo, “es que vienen de otras iglesias, quieren contarme sus desdichas y choques con su pastor, o sea, que yo debo llenar de basura mis oídos y mi mente, y finalmente pensar muy mal de él o ella y/u odiarlo, JAMAS, siempre digo: si yo te escucho a ti todo lo que tienes de veneno contra tu actual pastor, el siguiente postor infalible de tu lengua, soy yo. Y no pondré oportunidad en tu vida de desprestigiarme. Jesús vive en mí y lo defenderé con mi vida, El me dio la Suya, por lo tanto, lo menos que puedo hacer es mantener Su fama y prestigio en esta mi vida.

Otros dicen acá hay buena Palabra y la necesito, lo cual es verdad, pero también: ¿hasta cuándo le va durar eso? Y en verdad le gusta y lo más seguro es que tu iglesia tenga un incremento de 20 ó 56 miembros más, que vienen con este chumbeque pescados en el mar de tu consiervo (a). Siendo lo justo ir al mar ancho y ajeno todavía del mundo, donde SI debemos pescar. Ahora no digo que no hay formas correctas y éticas de recibir a alguien, de aquella iglesia que está por cerrarse, o donde insultan al Espíritu Santo, o que tienen doctrina errada, o que el pastor realmente cayó hasta el sótano y debe ser restaurado, qué se yo cuanta cosa más. Pero siempre cada miembro debe salir bien de un lugar, conversando con su pastor, seguir saludándolo en su cumpleaños, aniversario, amando a sus hijos. Somos un cuerpo amados.

Bien terminaré mi historia, después de un año o medio año de decirles que se vayan y no vengan a Oasis, y de observarlos que no son chismosos, ni murmuradores, ni coquetean con una y otro (y otras actitudes más que ustedes deben ya saber), ya escuchó la Palabra buen tiempo, pero aun así les digo puedes sembrarte acá, o puedes irte pero solo sin llevarte a nadie por favor, y permíteme hacerte una fiesta para que te vayas feliz.

A los que creen en Jesucristo en nuestros medios los pastoreo intensamente, y a aquellos que la Palabra y el Poder les tocó en todo su ser y el fruto que dan es en línea a la Palabra, los cuento como de Oasis. ¿He tenido mis dolores, casi ataques cardíacos, y casi derrames cerebrales y muchos cálculos al riñon? La respuesta es sí. Y generalmente con los que a pesar del tiempo de prueba, ha llegado el momento que han decidido en su maña y han sacado familias y se han ido frescamente, sin aviso alguno. “De todo hay”, así se titula la obra.
Personalmente, y al final, entendiéndolos o no, los bendigo, ese es mi lugar y me mantengo en paz y gozo.

Quiero que sepan que después de años, ya sé que no tengo corazón para ataques, no tengo cerebro para derrames, no tengo riñones para cálculos, y hasta ni hígado ni vesícula tengo; Dios ha sido fiel a mi vida, y he aprendido, que más son los que se quedan y vale vivir por ellos, y quedarse en esta tierra por ellos, y por los fieles que vendrán, que enfermarse o morir por los que se van.

Quisiera tomar esta bella oportunidad que el Señor nos ha provisto para orar por miembros que sean fieles, y por pastores amados que dan su vida por el rebaño de Jesucristo.

Padre te doy las gracias, por el este final de los tiempos postreros, oro por gente fiel, gente con corazón para no negarte, como aquellos que en la primera iglesia estaban dispuesto a ver el gozo tuyo aun siendo comidos por las fieras o en el fuego para ser quemados. Oro por pastores que amen Tu rebaño más allá de sus propios intereses, que éstos sean diluidos  en Tu gran amor por tu pueblo. Oro por respeto y unidad entre nuestras iglesias, gracias Espíritu Santo por tu obra eterna en medio nuestro, gracias Padre amado maravilloso nadie como Tú, gracias en el Nombre precioso de nuestro amado salvador Jesucristo.

Ps. Doris Silva de Hurtado
Oasis de Amor
Lima, Perú


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario