6 ago 2010

////

¿QUE TAN REAL ES Y QUE TAN CERCA PUEDE ESTAR EL RAPTO DE LA IGLESIA?

En realidad el tema del arrebatamiento de la iglesia es una de las enseñanzas fundamentales de la Palabra de Dios, esto es lo que la Biblia llama “la resurrección de los justos”

Veamos algunas palabras del Apóstol Pablo, sobre el tema en HECHOS 25:15teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

En este versículo vemos que todo el mundo va a resucitar tanto los justos como los injustos, si usted conoce algo de la Biblia, sabe que los justos son aquellas personas que han nacido de nuevo, que son nuevas criaturas por haber aceptado en su corazón a Jesucristo como su Señor y salvador personal, de esa manera la naturaleza justa de Jesús es dada gratuitamente a la persona que ha creído en Cristo y en su obra. (2da Corintios 5:17-21).

Mientras que los injustos son aquellos que no han creído ni aceptado de corazón a la persona y la obra de nuestro señor Jesucristo.

Esta clase de resurrección de la que estamos hablando (tanto de justos como de injustos) en términos generales es aquella en que las personas van a recibir un cuerpo eterno e inmortal, unos para vida eterna y otros para condenación estas dos diferentes clases de resurrecciones sucederán en diferentes épocas en el futuro, la resurrección de los justos o los que hicieron lo bueno que es aceptar a Cristo está por suceder en un futuro cercano mientras que la resurrección de los que hicieron lo malo es decir que no aceptaron a Cristo es mas lejana de hecho la Biblia dice en Apocalipsis 20: 4 al 15 que los incrédulos resucitarán después que Cristo y su iglesia vengan a reinar por mil años sobre la tierra, note las palabras de Jesús al respecto:

JUAN 5:27-29 27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Lo anterior lo confirmamos con lo que dijo el profeta Daniel, en Daniel 12:2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Lo que duerme en el polvo de la tierra es el cuerpo de la persona que ha muerto, su espíritu y alma van a la presencia del Señor si son nacidos de nuevo o al Hades o infierno si rechazaron a Jesús (Lucas 16: 19-31) . Pero tanto los unos como los otros seremos levantados de los muertos, o para vida eterna o para vergüenza y confusión perpetua

Negar la realidad de la resurrección de los justos o “el arrebatamiento de la iglesia” es negar una de las doctrinas fundamentales de la Biblia, veamos la lista de esas enseñanzas fundamentales en
Hebreos 6: 1-2 “1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.”

Rev Saul Tapias

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario