6 ago 2010

////

EL PODER DE LA MÚSICA – PARTE 2 y 3

1 S.16.18. Cuando David el salmista, tomaba el arpa y tocaba, apartaba el espíritu maligno de Saúl, porque la música tiene poder, afecta espíritu, alma y cuerpo.

La música tiene poder para afectar el ámbito espiritual, para hacernos mover el cuerpo, para tocar nuestros sentimientos que al oír música, se alegra, se entristece o se deprime; se enamora o lo pone romántico. La música trae buenos o malos recuerdos y cuando usted la escucha, le trae al ámbito del pasado.

Ojo con la música de la nueva era. Le ayuda a poner la mente en blanco, y se hace vulnerable al ataque del enemigo, lo demonios pueden venir y a trabajar allí. Dios diseñó la música para adorar y Si Dios no está siendo glorificado, ¿a qué se le está dando la gloria entonces? La música glorifica algo o a alguien, a Dios o a Satanás.

Para muchos la música es un escapismo, la usan para salir de su realidad, para escapar de la deuda o el problema, pero cuando se acaba la música, vuelven al problema. El Señor nos ha dado el arma de la alabanza y la adoración.


A través del poder de la música, la persona saca a relucir su identidad. Por eso, cuando la música afecta a mujeres, nos asombramos de verlas con actitudes sensuales; puede salir rebeldía, violencia y esto, acompañado con el alcohol y el espíritu que se mueve en un lugar, puede llevar a la gente a sexo, drogas, depresión, o despertar el pecado de un pasado.

Encontramos en la Biblia algunos casos donde podemos ver el poder de la música: 2 Reyes 3.14-16: Eliseo necesitaba de un músico y dice que mientras el músico tañía o tocaba el arpa, la mano del Señor vino sobre Eliseo y él empezó a profetizar.

A veces, la atmósfera espiritual está pesada y no se puede fluir allí. Por eso es necesario tener a un músico ungido, para que toque y nos acerque al fluir del Espíritu Santo. Las manos del músico deben ser ungidas, manos santas.

Efesios 5:18. Cuando se ha perdido el fuego, la unción, el fervor a las cosas de Dios; alabe, coloque música de Dios, va a empezar un fluir allí que le va a llenar del Espíritu de Dios y el ambiente espiritual de seguro cambiará.

Salmo 95.2: Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. Por eso, la razón de llegar en el tiempo de la alabanza y la adoración, aquí en Cosecha de Amor, es conectarse con la presencia de Dios, con el fluir de Dios. El propósito es subir al trono de DIOS, a la presencia de DIOS, para adorarle y para ser ministrados por Él.

¿Qué debemos hacer los cristianos con respecto a la música? Cada uno es responsable de lo que entra a su cuerpo y la Biblia dice que somos templo del Espíritu Santo. Usted es responsable de lo que oye, de lo que ve, de lo que hace de lo que piensa, usted determina que entra y que no.

La Biblia dice en 1Co. 6:19: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

HUYAN DE LA INMORALIDAD SEXUAL. 1Co.6:18: Huyan de la inmoralidad sexual…. y si lo dice el DIOS aquí es porque le conviene.

HUYAN DE LA IDOLATRIA. Deuteronomio 18:9: Cuando entres en la tierra que te da el SEÑOR tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. La inmoralidad y la idolatría van de la mano, el culto al cuerpo. Ojo, la música puede ser un ídolo, de hecho el mundo hace a los músicos sus ídolos.

SOMENTANSE A LA AUTORIDAD. Romanos 13.1: Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.

NO TENGAN NADA QUE VER CON LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LA OSCURIDAD. Ef. 5:11. La mayoría de los músicos son inmorales, son paganos y viven vidas desordenadas. El espíritu de estos artistas, se pega, se contagia, se contamina. Haga la decisión hoy de vivir una vida que sólo le agrade a Él.

Pastor John David Lambraño

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario