6 ago 2010

////

El PODER DE LA LA MÚSICA – PARTE 1

En la Parábola de la higuera estéril, Lucas 13.6-9; el viñedo del Señor es la iglesia y la higuera, somos cada uno de nosotros. Dios viene con la expectativa de encontrar fruto en ese cristiano y no encuentra nada. Córtalo, dijo el viñador, no encuentro fruto en ella desde hace tres años, lo que encuentro es un cristiano que se la pasa llorando, quejándose todo el tiempo, llamando la atención; pero el Señor dijo: déjalo un año más, voy a venir para cavar alrededor haber si encuentro fruto.

Los frutos representan el propósito de cada uno, el fin de Dios con cada uno de nosotros. En la Biblia encontramos 5 propósitos: ADORACION. Para mi gloria he creado al hombre llamado a vivir un estilo de vida que agrade al Señor. COMUNION. No podemos dejar que la persona se pierda en el mundo, debemos plantarlos en la iglesia. DISCIPULADO. Formar en él o ella el carácter de Cristo. MINISTERIO. Llamados a servir a otros con nuestros dones y EVANGELISMO. Llamados a alcanzar al mundo a los perdidos que conozcan de Cristo.

Algunas raíces que impiden que un cristiano produzca fruto son: *Ataduras sexuales, sus luchas con la pornografía, la homosexualidad, pensamientos lascivos, lujuria; *Amargura, en contra de sus padres, de Dios, de la esposa, de la vida; *Ataduras financieras, *Doctrinas falsas y *Pecados ocultos.


El Señor me mostró que hay algo que está impidiendo que muchos cristianos tengan fruto. Y tiene que ver con la música que muchos están oyendo y las películas que están viendo. Parece inofensivo, pero es allí donde la gente está atada, allí está la idolatría.

Yo recuerdo que años atrás, se enseñaba a la gente a tener cuidado de la música. También hablábamos de la relación que había entre la violencia, las drogas, la música, el suicidio y la música, el ocultismo, el satanismo y la música. Pero lamentablemente, esta predicación se desvió, porque Satanás es muy astuto; si él no puede ir en contra de nosotros se nos une y por eso, se metió dentro de esta enseñanza. Muchos que predicaban acerca de esto se obsesionaron por el tema y estaban viendo demonios en todo lado, se llegó al extremo de decir que hasta en la música cristiana había mensajes subliminales.

Ahora nosotros como iglesia empezamos a retomar este tema y otros, queriendo ayudarles a establecer límites. No podemos participar en lo que el mundo nos ofrece. Efesios 5.11.

1-. Tenemos que ser radicales. Ser radical es una persona que decide que va hacer y que no va hacer. Por ejemplo, aquí somos radicales con respecto al sexo, enseñamos que los jóvenes deben llegar vírgenes al matrimonio, eso es ser radical; cuando una persona toma decisiones antes de que…

2-. No pasar mucho tiempo con los incrédulos. El Señor quiere que les prediquemos a los del mundo, Él quiere que los amemos. Pero es con el amor ágape, no con un amor fileos. Mis reuniones con ellos deben ser objetivas con propósito. El espíritu del mundo es “a que no es capaz” y especialmente si saben que somos cristianos… a que no es capaz de tomarse una, a que no es capaz de decir una grosería, y mire lo que dice 1ª.Pedro 4… Ojo usted no va a arriesgar su salvación.

3-.Vamos a buscar a los amigos dentro de la iglesia. Mis amigos están aquí, los amigos de mis hijos están aquí, la esposa de mi hijo está acá, la amiga de mi esposa está aquí. Es importante pensarlo de esa manera ya que nosotros no somos del mundo.

4-. La Música secular tiene influencia sobre nosotros. Aunque la música fue creada por Dios y para Dios, para su adoración; ha sido tergiversada por Satanás y su intención, es engañar. Por eso debemos poner límites con la música: *No hacemos concesiones con la música secular, porque vamos a quedar atrapados, no vayamos a creer que no nos afecta. *No vamos a escuchar música que avive y recuerde experiencias del pasado, nos puede transportar y llevar a las antiguas prácticas. *Vamos a destruir toda música que en el pasado nos esclavizó.

5-. Hacer un ayuno de la música secular. Para dejar un habito hay que ayunar por lo menor 21 días, menos de 21 no sirve; a veces hay que entrar en cuarentena. El propósito de un ayuno es dejar la música totalmente y las películas hay que clasificarlas por todo lo que se promociona en ellas. 1 Juan 2.

Pastor John David Lambraño

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario