En el servicio pasado, estuvimos viendo estos 5 ataques: *Exaltación a la debilidad; *exaltación del pasado para dudar del futuro; *exaltación de la duda para temer el presente; *exaltación del futuro para impedir la visión de resurrección y la *exaltación de la duda para desvirtuar lo reconstruido. Ahora, en la segunda parte, vamos a ver que hizo Nehemías frente a esos ataques, porque es lo mismo que usted y yo tenemos que hacer. Veamos lo que hizo Nehemías en primer lugar:
LA POSICION FIRME EL CRISTIANO QUE ENTIENDE LAS TÁCTICAS SATÁNICAS.
El creyente necesita entender tácticas satánicas y tener una posición firme. Cuando Nehemías terminó de hablar, oró; Nehemías 4: 4-5. Noten que en esta oración hay algunos elementos que son vitales. Cuando Satanás quiere atacar tu mente con estas ideas o con estos ataques mentales, vas a tener que adoptar la misma posición que Nehemías. Firmeza y Decisión. No encuentras a un Nehemías indeciso. Él se paró con firmeza y oró diciendo: “Oye Dios nuestro, mira estos que están trayendo agua sucia sobre nuestra mente”. Habló con firmeza y decisión. No retrocedas, porque paso retrocedido, es un paso que el enemigo toma. Mantente firme, toma decisión para decirle al diablo: ¡De aquí no me muevo!; pase lo que pase de aquí no me muevo.
Oración de Autoridad. Nehemías hizo una oración e autoridad. Note que él no dijo: “Señor, ay ayúdanos que nos están atacando”, su oración fue: “Oye Dios y te pido que sueltes el baldón a ellos en sus cabezas”. En otras palabras, que la contaminación mental que quieran traer sobre nosotros, se derramen sobre sus cabezas. Eso se llama autoridad. Como hombre, tú tienes la autoridad de Dios sobre tu casa, sobre tu familia, sobre todo lo que está ahí y no puedes ceder esa autoridad. Al enemigo hay que parársele firme y mantenernos en la autoridad que el Señor nos ha dado, porque Él nos ha dicho: “les doy toda autoridad para pisar serpientes y escorpiones”.
Disposición y ánimo a pesar de los ataques. Nehemías 4:6 “Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar”. No sé quien ha pasado en estos días por un terrible desánimo, pero Dios lo sabe y el Señor te dice: ¡Anímate! No tires la toalla. Todavía te quedan unos cuantos “rounds”. Yo sé que te han golpeado, que tienes los ojos hinchados, que te partieron las cejas, que ya no quieres seguir, pero agarra los guantes; lanza unos cuantos golpes más, porque te voy a dar fuerzas de dónde tú no tienes, Isaías 40:29; Romanos 8:37; Efesios 3: 16 y 2º Tim1:6-7.
Resultados de entender sus tácticas. Note que el enemigo atacó a Nehemías y ni él ni el pueblo hicieron caso a eso; siguió adelante, se mantuvo firme, oró con autoridad y con ánimo dijeron: pase lo que pase, hagas lo que hagas diablo, seguimos adelante. ¿Y qué pasó? Nehemías 4:7-8 “Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.”
Nuevos ataques. Cuando entiendes los ataques del enemigo y te mantienes firme, el resultado que vas a obtener son nuevos ataques y más fuertes; porque la Biblia dice que cuando ellos supieron que los muros habían sido reparados se encolerizaron mucho y se unieron para atacar a Jerusalén. Si te mantienes firme, ejerces autoridad y sigues adelante “amárrate los pantalones”, porque lo que viene es candela; al enemigo le molesta que alguien se le ponga firme. Pero, entre el ataque es más grande, más grande es la victoria, más grande será la bendición. Recuerda que el Señor ha dicho: Josué 1:5 e Isaías 54:15-17. No importa si el ataque se arrecia, no retrocedas, porque el que está contigo es más poderoso y te va a mantener firme, y vas a ver como ese asunto tendrá que caer.
Nuevo refuerzo de oración y unidad. Cuando sientas que el ataque arrecia, ora más; pero hay que poner guardia, unirnos con otro, no luche solo, busca ayuda en otros, conéctate con otro y di: hermano, ayúdame, sosténme, el ataque es fuerte, necesito de tu oración; porque la Biblia dice que donde dos
se ponen de acuerdo, algo en el cielo sucede. Nehemías entendió eso, por eso puso guardias, buscó ayuda.
Atender las áreas de débiles y reforzarlas. Nehemías 4:13. No solamente ora, no solamente haz unidad, revisa las partes débiles, las mismas partes débiles que el enemigo quiso exaltar. Dice el verso 13 que puso en los sitios abiertos gente que le ayudará con espada y con lanzas.
Enfocarse en la visión del Señor y en quienes pueden ser afectados si retrocedemos. Nehemías 4:14. Cuando el enemigo te quiere seguir atacando para que retrocedas, piensa en quiénes pueden salir afectados, porque cuando tú retrocedes alguien va a sufrir. ¡Pelea por ellos! Si te divorcias, si dejas a tu esposa, si dejas la iglesia, si claudicas, si caes, hay gente que va sufrir, que han creído en ti. Entonces vas a pelear por ellos y eso te dará ánimo para no renunciar.
Nuevas estrategias para finalizar la reconstrucción. Nehemías 4:15-16. Nota lo último que hizo Nehemías. Implantó nuevas estrategias. Ya no los atacaban pero regresarían; entonces se prepararon, la mitad trabajaba con palas y la mitad vigilaba con espadas. Implementa nuevas estrategias, haz cambios en tu matrimonio, en la relación con tus hijos, en tu trabajo; no dejes que la rutina los mate. Implementa creatividad, mecanismos divinos y pregunta ¿Señor, cómo quieres que funcione? No quiero que el enemigo me haga retroceder más. Un hombre que se llena de Dios tendrá un cerebro sano espiritualmente. Mantén un concierto entre tu cerebro, tu espíritu, tu alma y tu cuerpo; que realmente toda tu vida esté alineada en el propósito y en el plan de Dios. Cuando Satanás te ve, dice: “Cuan difícil es agarrar a este hombre porque me cierra todas las puertas”, si… es que Dios nos las cierra. ¡En Cristo, tú eres más que vencedor!”
P.s John David Lambraño
0 Reactions to this post
Add CommentPublicar un comentario