8 nov 2010

////

JEHOVA JIREH – DIOS PROVEEDOR

Oh Jehová, nuestro Dios que existe por Sí mismo, Tú que posees la esencia de la vida, ¿quién soy yo para que te ocupes de mi? Si Tú eres el todo suficiente, ¿para qué me necesitas, para qué me quieres? ¿Qué tengo yo para ofrecerte? Él te necesita y te quiere porque Él es más que Jehová. Él es Jehová Jireh, Jehová Tsidkenu, Jehová Nissí, Jehová Raá, Jehová Rafá, Jehová Shalom, Jehová Tsebaot, Jehová Shammá, Jehová Mekaddishkem. ¿Y qué significan estos nombres? Cada uno de ellos, combinados con la palabra Jehová, nos muestran que la pura esencia de Su ser es la de amar, dar, ser más mucho más que un ser limitado.
El primero de estos nombres compuestos que miraremos es Jehová Jireh, “el Señor Proveerá”. Este nombre de Dios es muy importante en la vida de Abraham, como lo veremos en Génesis 22:1-19. De este pasaje, podemos aprender algunos principios importantes para nuestra vida. DEBEMOS PONER A DIOS PRIMERO EN TODO; EN CADA SPECTO DE NUESTRA VIDA.
Encontramos en la Biblia 500 versos que nos hablan de oración, 500 versos que nos hablan sobre fe; pero 2000 que nos hablan sobre dinero. Veamos aquí algunos principios: 1. El primogénito debe ser sacrificado a redimido. Éxodo 13: 1-2; Éxodo 13:12-13. La regla era que los animales puros redimían a los impuros. El justo por los injustos, el limpio por el inmundo, Rom.5:12. Jesús nació puro, concebido por el Espíritu Santo, este cordero perfecto, sin mancha, sin pecado, puro, el primogénito de Dios tenía que ser sacrificado por nosotros

Veíamos hace 8 días el nombre de Dios como Elohim nuestro Creador. En el libro del profeta Isaías encontramos esto… Isaías 43:1 “Más ahora, así dice el Señor tu Creador, Oh Jacob, y el que te formó, Oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú.” (Biblia de las Américas).

¿Para qué nací? Es uno de los grandes interrogantes de la humanidad. ¿Por qué estoy viviendo? Es el lamento de todo ser humano, que busca la razón de su existencia. En este pasaje de la Biblia en Isaías, encontramos el propósito de Dios al habernos creado; claramente nos los hace saber. “Ahora así dice Jehová Creador tuyo, Oh Jacob y formador tuyo, (Elohim)… porque a mis ojos fuiste de gran estima… todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Isaías 43:1, 3-4, 7.

Encontramos en 1Corintios 11:7 que la mujer es gloria del varón y al buscar el significado de gloria, en el idioma hebreo significa “dar la correcta opinión o valor, acerca de alguien”. Descubrimos aquí, que la mujer debe tratar a su esposo de tal manera, que dé una buena opinión de él y lo valore como hombre. Y al esposo, en este pasaje, le dice que él es la imagen y gloria del Señor entonces, él debe dar una buena opinión de Cristo y lo valore como Dios. Esto es asombroso, aquí podemos saber que hemos sido creados para la gloria de Dios. Que has de vivir de tal manera, para dar a toda la creación, una correcta opinión y valor de quién es Dios. Piensa en esto, ¿cómo te comportarías si vivieras para su gloria? Toma unos momentos para meditar en esta verdad.

Veamos otro pasaje que te dice por qué has nacido; Apocalipsis 4:11 “Señor digno eres de recibir la gloria  y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas”. De acuerdo con este pasaje, tú fuiste creado por o para su voluntad. La versión Reina Valera usa la palabra “placer”, que en esencia es lo mismo.

Vivo para su voluntad, lo que es su placer, y si lo que hago le agrada, es porque estoy haciendo su voluntad. Su nombre Elohim, el Dios Todopoderoso, tu Creador. Hemos visto dos pasajes que contestan  las preguntas ¿Por qué nací? Y ¿Para qué estoy viviendo? Fuiste creado para su gloria, para su placer.
En Efesios se confirma esa Palabra: Efesios1:4-6 “Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia”.

Tu vida debe ser vivida de tal manera que Él se refleje en ti, mostrando al mundo el carácter de Dios; su amor, paz, misericordia, bondad. Debes vivir por Él, para llevar a cabo su voluntad. Perder este propósito es perder tu realización. Es haber existido, en vez de haber vivido.

Preséntate delante de Dios y evalúa tu vida. ¿Qué necesitas hacer? Hoy…

Responde honestamente estas preguntas en la presencia de Elohim:

¿Estás cumpliendo el propósito de tu creación?
¿Lo que en esencia eres y lo que haces o estás haciendo, es de su agrado, de su placer, es su voluntad?
¿Qué te está impidiendo el ser o hacer aquello para lo que fuiste creado?
¿Qué debes cambiar?

Haz hoy una oración de compromiso.

Apoc. 4:11 “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.

P.s John David Lambraño

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario