8 sept 2010

////

Quien esta en control

¿Que es autoridad?.

Autoridad es poder sin fuerza.
Poder de Dios, que fluye a través de cada uno de nosotros.

Proverbios 30: 30 el león, poderoso entre las bestias, que no retrocede ante nada.

Esto es ejemplo para no retroceder ante ninguna circunstancia.

En tribus indígenas sucede que cuando se encuentran dos personas de frente por una senda donde solo cabe una sola persona el de menor autoridad es el que se corre a un lado en la senda. El reverendo Mize, compartió que él no se bajo nunca de la senda cuando vivió en la selva varias veces se encontró con brujos, lo miro a los ojos y los brujos cedían y se bajo de la senda.

Necesitamos estar bajo Autoridad.

Mateo 8: 8Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. 9Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

Para ejercer autoridad hay que estar bajo autoridad, esto es necesario, en nuestro caso estamos bajo la autoridad del Señor Jesucristo y su Palabra.

Niveles de autoridad.

Dios Padre. (Autoridad suprema)
Cristo.
Creyentes. (Iglesia)
Ángeles.
Satanás.
Poderes espirituales.
Hombre (Sin Cristo)

Animales.
CREACIÓN.

Debemos creer que tenemos Autoridad, si yo no lo creo no funciona en mi vida, si yo no lo creo no funciona para mí.

Sí, sí lo creo si funciona en mi vida, si, si lo creo si funciona para mí.

Cuando una persona está sin Cristo esta bajo el diablo al recibir al Señor en su corazón o nacer de nuevo se convierte en creyente y esta sobre Satanás poderes espirituales animales y la creación.

Cada uno de nosotros tenemos la escogencia de creer. El centurión lo creía.

Estamos bajo la autoridad del Señor Jesucristo.

Lucas 9: 28Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. 30Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; 31quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. 32Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. 33Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. 34Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. 35Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. 36Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.

Cuando Dios, quiere decir algo importante el usa un atril, el atril de Dios son montañas, como cuando hablo los diez mandamientos su atril fue el monte de Sinaí, relámpagos, fuego hablo algo importante, cuando quiso desafiar los profetas de Baal se fue al monte del Carmelo y fuego cayó.

Dios quiso decir algo importante Este es mi hijo amado a el oíd, esto quiere decir haga lo que el dice debemos obedecer.

La autoridad en mi vida funciona si estoy bajo la autoridad del Señor Jesucristo.

Hay que hacer lo que el Señor Jesucristo dice, hacer la palabra de Dios.

Como sabemos la palabra señor significa dueño, si el Señor Jesucristo es mi señor significa que él es mi dueño, ahora dueño de que, dueño de todo. Resistimos al diablo cuando hacemos la palabra, y las circunstancias cambian cuando hablamos la palabra por que estamos sometidos a Dios.

El es el hijo de Dios y no hay otro maestro profeta, el hablo y Dios les dijo Escúchale. El es la fuente de autoridad.

Señor quiere decir dueño, dueño de nuestro empleo de nuestras finanzas dueño de nuestra familias, dueño de nuestro tiempo, talentos, tesoros dueño de todo necesitamos estar bajo su autoridad, hacer lo que el dice, obedecer su palabra.

Juan14: 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Marcos 13: 34 es como el hombre yéndose lejos dejo en autoridad

Si vamos a ejercer autoridad hay que hacer el trabajo que me ha encomendado el Señor. Su voluntad, su palabra.

Marcos 16: 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Es como el policía que ve al ladrón le grita deténgase si este no lo hace el policía lo sigue lo persigue hasta que lo alcanza y lo somete.

El cristiano lo mismo con el diablo le grita deténgase si no lo hace hay que perseguirlo, pelear hasta someterlo.

Mateo 11: 12Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza.

Debemos conquista con fuerza ser más violentos, más agresivas, persistentes. Con Autoridad frente a las circunstancias.

Debemos estar en el lugar correcto en el cuerpo de Cristo sirviendo a Dios para ejercer la Autoridad que tenemos. Necesitamos estar en comunicación constante con nuestro superior.

Necesitamos destreza para manejar nuestras armas, la sangre de Cristo, nuestra fe, los dones del espíritu, intersección, el nombre de Cristo, la palabra de Dios.

Debemos conocer y entender bien la ley (la palabra de Dios) para saber que es correcto donde tengo autoridad donde no, pero si esta en el libro podemos ejercer autoridad.

Rev. John Romick.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario