9 jun 2011

Correrán al pan "Parte 1"

El pan es para vida eterna

La sangre fue necesaria para la salvación y también lo es el cuerpo de Cristo. 
La obra de Cristo en la cruz no solo incluye el aspecto del perdón y la reconciliación (propiciación), expiación de pecados que se consigue con el Pacto en su sangre.

La obra de Cristo también tiene el aspecto de dar "vida eterna". 
El cuerpo de Cristo fue partido para que su sangre fuera derramada para perdón de pecados

 Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


Pero su carne es para darnos vida eterna.

¿Qué significa Isaías 53 y 1 Pedro 2:4? 


Isaías 53.4-5

53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


El camino a la sanidad divina rara vez es una autopista libre, sino que hay obstáculos en el camino y nosotros necesitamos hacerlos a un lado para recibir nuestra bendición.
Algunos de esos obstáculos han sido creados por la tradición popular y otros son creados por malas interpretaciones bíblicas.

OBSTÁCULOS

1. DIOS envía enfermedad a su pueblo.
Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. 

Muchos malinterpretan este versículo para asumir que DIOS envía enfermedad a su pueblo.
DIOS no creó el mal y en el cielo no existe el mal. Pero los hombres cosechan lo que siembran, esta ley es tan valida como la ley de la gravedad. DIOS permite que el mal venga a causa de la desobediencia del hombre. DIOS permite la enfermedad pero no la crea.

Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 

Jesús anduvo haciendo el bien y sanando enfermos gracias a la unción que DIOS le dio a través del Espíritu Santo.

Jesús es sanador y Satanás el opresor.
Apocalipsis 21:4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 

En el cielo no habrá llanto, ni dolor, ni muerte.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 

La muerte viene del diablo.
Si vivimos en obediencia de la palabra de Dios, nunca sufriremos enfermedad ni ningún mal.

Romanos 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 

La ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y la muerte. Somos libres de enfermedad, libres de maldición y libres de condenación.

1ª Corintios 15:26. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 

La muerte es nuestro enemigo. 
Cristo vino a destruir al Diablo quien es el imperio de la muerte.
Dios no comisiona la muerte, pero si la permite, a raíz del pecado de Adán entro la muerte al hombre. Hay una gran diferencia entre permitir y comisionar.

Hechos 2:23. a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Jesús murió a mano del diablo y sus hijos. Dios permitió la iniquidad de estas personas pero no las comisiono.

DIOS le da libre albedrío al hombre, a causa de esto el hombre peca por su voluntad y DIOS lo permite, más no obliga ni conduce a la gente para que lo haga.

2. La sanidad de pronto no es la voluntad de DIOS. 

La gente no cree y desconfía que la voluntad de DIOS es sanarnos. No es correcto orar “Señor si es tu voluntad sálvame… Señor si es tu voluntad sáname…”, pues estamos dudando de la voluntad de DIOS que es sanarnos.

Mateo 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Jesús tomo nuestras enfermedades y nuestras dolencias.
Para que la manifestación venga, debo declarar que ya fui sano.

El ayuno hace tu fe más fuerte; el ayuno no cambia la voluntad de Dios, te

Cambia a ti, cambia tú incredulidad por fe.



Tú tienes lo que crees;  si crees por sanidad, vas a ser sana

III Juan 2 
La clave para prosperar en todo y tener salud, es la mente. 
Porque andamos programados para tener solo cosas pequeñas

Hay paralíticos bien sanos, inválidos emocionalmente. 
Cuando Jesús vio al Paralítico y supo que llevaba mucho tiempo allí, le dijo “¿quiere ser sano?” y el Paralítico le respondió “No tengo quien me meta en el estanco” Jesús le dice “Levántate toma tu lecho y anda”. 

Usted no tiene que esperar una leyenda,Levántese, deja de clamar y pedir, deja de ser pobre, Toma ese problema esa dificulta y ve adelante, ve y camina. Quieres ser sano, quieres tener tu casa Propia, pues envuelve ese problema y anda; levántate, toma tu lecho y anda. 
Al Instante el paralítico fue sanado, eso lo logro por su voluntad.

P.s Pilar Bernal

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario