25 feb 2011

////

MANTENGÁMONOS FIRMES

Somos felices porque Jesucristo nos hizo libres; llueva, haga frío, salga el sol, haya o no dinero, tengamos problemas grandes o pequeños y  en medio de cualquier circunstancia, Jesucristo ya nos hizo libres. Aleluya!! Mayor es el que está en mí, el que está en ti; Él está en ti como poderoso gigante. Él es nuestra gloria y el que levanta nuestra cabeza.

Gálatas 5:1 “Estad pues firmes, en la libertad con que Cristo nos hizo libres”. La libertad que ahora tenemos en Cristo, la obtuvimos a través de la Salvación. Hoy somos libres de opresión, libres de enfermedad, libres de maldición; porque el Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad. Nada ni nadie nos puede esclavizar a menos que nosotros lo permitamos.
Este pequeño versículo de Gálatas  nos habla de salvación, está hablando del Evangelio. La salvación es por gracia a través de la fe en Jesucristo, y nada más, Efesios 2: 8. Todo lo que se le añada, comienza a ser un Evangelio diferente.


En el contexto de este versículo de Gálatas 5:1, Pablo, el autor de esta carta, tuvo que amonestar a la iglesia de Galacia porque:
*Recibieron de Pablo mismo, el Evangelio de salvación, por fe en nuestro Señor Jesucristo.
*Pablo recibió el Evangelio directamente de Jesús (Gál.1: 6-7).
*Ellos comenzaron a agregarle las obras de la ley.

¿Cuál fue el pecado de esta iglesia? Pensaron que estaban firmes y cayeron. Vacilaron en su salvación, fluctuaron en su fe, se dejaron contaminar y esclavizar. A través de una alegoría entre Agar y Sara, Pablo tuvo que hacerles ver quién era de la esclava y quién era de la libre. Gálatas es la epístola llamada “La carta de la Libertad”; el corazón del Evangelio, pues la salvación se recibe por fe y no por obras.
Hermanos, por falta de firmeza, algunos han desertado del ministerio; otros, se han alejado del Señor; muchos han abierto puertas al pecado y han negociado los principios, se han salido del camino.
Es triste que hoy haya tanta manipulación con el tema de los pactos. En Lucas 4: 18-19, vemos que la salvación es por gracia, la sanidad es por gracia, la prosperidad es por gracia, la libertad es por gracia. Nadie puede ponerle precio a lo que Jesucristo hizo gratuitamente en la cruz del calvario. ¡La iglesia debe pararse firme en el verdadero Evangelio!

Desafortunadamente estamos viviendo un tiempo donde muchos líderes están manipulando las emociones y la buena fe de las personas. Hace poco, un programa de radio secular se refirió a un escándalo por malos manejos de dinero en iglesias aquí en Bogotá, dejando un mal testimonio. “No se mantuvieron firmes”.
1Timoteo 3:3, No codiciosos de ganancias deshonestas. Hay muchas tentaciones que se avecinan a final de año. Necesitamos estar firmes porque el pecado no respeta clases sociales… que el paseo, que la despedida de la empresa, que el asado, que la despedida de semestre; que unita pa´la sed, que una bailadita, que un traguito, Hebreos 10:23 “mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”. Si continuamente estamos hablando nuestra posición en Cristo, difícilmente vamos a ceder. Como hijos de Dios libramos algunas batallas, pero ya somos más que vencedores. Efesios 6:14 y 1 Pedro 5:8-9.

¿Cuál es el yugo de esclavitud? El pecado, Juan 8:32, 34-35; Gálatas 4: 6,7; Romanos 8:15.
Hemos sido dotados para permanecer firmes. Todo hijo de Dios ha sido regenerado por el Espíritu Santo y está capacitado para vivir firme y feliz. Si alguien se siente esclavizado, oprimido o encadenado; tienes al libertador. Él dijo que estaría todos los días con nosotros, hasta el fin del mundo.

P.s John David Lambraño

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario